Artículo de la Fundación Cordobesa de Equinoterapia
Presidente: Prof. Verónica Martínez
La monta terapéutica es un complemento para el manejo de problemas de comportamiento y aprendizaje en niños y jóvenes con autismo.
Todos los niños encuentran el movimiento del caballo agradable, la constante pérdida de equilibrio que se produce en el cambio de aire y su pronta recuperación para continuar montando provoca una concentración obligada por el niño.
La relación jinete-caballo, que generalmente es espontánea en un niño normal, se da al principio, como respuesta positiva a la curiosidad, lo afectivo va a darse en forma paulatina; la temperatura y el pelo del caballo estimulan el tacto y lo afectivo.
El mundo equestre brinda al niño una forma distinta de aprender y de interacción social, comunicación no verbal, suplantando las conductas negativas causadas por la falta de comunicación; promueve la concentración, la atención visual, la capacidad de respuesta, a consignas concretas, mejora el nivel cognitivo.
domingo, 18 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, muy buen blog, interesante todo el contenido, las felicito!... besos.
ResponderEliminarmuy buena informacion!
ResponderEliminarque lindo todo esto que dicen, muy lindo q existan medios q divulguen estas noticias tan interesantes
ResponderEliminarEs muy completo el informe, justamente hace unos meses atras mi compañera me contó que una de sus amigas de la ciudad de donde es nativa, tuvo la noticia que su chiquito de unos tres años es autista, a la brevedad voy a estar comunicándole que existe este blog y que no está sola, hay mucha gente como ustedes, que se interesan de estos temas y los papas, de esta forma no se deben sentir tan solos.
ResponderEliminarLos FELICITO de corazón!!
Les deseo lo mejor!!!!
Vero de Trenque Lauquen.