La posibilidad de escuchar una pieza musical, familiar o no, cantada o tocada y reproducirla a la perfección, incluyendo errores y todo; poder calcular qué día de la semana era el 5 de Mayo de 1912, incluyendo años bisiestos; contar los palillos de dientes o la memorización de la guía de teléfono mostrada por Raymond Babbit, protagonizado por Dustin Hoffman en la película Raiman, son características del “Síndrome del Savant”, también conocido con el nombre de autista inteligente o idiot savant; un tipo de brillantez mental a veces asociado con el desorden mental del autismo.
Tanto los niños savants como los más comunes de los autistas no savants, presentan desordenes que le impiden llevar una vida plena independiente. Estos se vuelven aparentes en los primeros años de vida. Podemos mencionar entre otras: desapego social, desarrollo anormal del lenguaje, movimientos inusuales repetidos, y retardo mental.
Chicas! muy interesante el blog!!!! sigan subiendo mas cosass!!
ResponderEliminarbesoosss
Hola, la verdad muy interesante el blog magada, la verdad vale la pena que estudiantes como ustdes se interesen por esta tematica.
ResponderEliminarMe super encanto. y que sigan bien besos.
Juliana Izaguirre
Muy bueno el blog!
ResponderEliminarMucha de esta informacion realmente no la conocia y con ella logran que gente como yo se interiorice mas sobre el tema.
Las felicito!
Sigan asi,
Nadia.
Buenísimo el blog!!
ResponderEliminarMe parece que es una información muy interesante y que la gente debería saber o interesarse más con respecto a lo que es el autismo..
Ojalá muchos tengan la oportunidad de entrar y conocer acerca de este tema..
Sigan adelante que van muy bien!!
Belu.
Hola..
ResponderEliminarSi bien es una información conocida para mi, ya que lo que estudio está relacionado al tema, puedo decir que me han informado sobre un "término" que desconocía hasta el momento el “Síndrome del Savant” ..
Por lo que leí es muy parecido a lo que yo conozco como el "Sindrome de Arperger". Tal vez sean dos términos alternativos para hacer alusión a lo mismo..
El Blog tiene mucha información,clara y precisa..
Las felicito por el trabajo y espero que sea visitado por muchas personas!..
"La discapacidad no es una enfermedad,no tengan miedo en acercarse a ellos"..
Saludos..
Magdalena, me parece muy interesante el blog que realizaron. Todos debemos estar empapados en estos temas cuando nos llegan las ganas de ser padres. Uno no sabe que nos guarda Dios para cada uno de nosotros. Otro tema que me gustaría que estudien para hacer algo como este -si es que pueden- es el Sindrome de Down. Sigan ADELANTE, es muy lindo lo que hicieron.
ResponderEliminarSaludos desde Trenque Lauquen, Pcia. de Buenos Aires.
Vero.